Santuarios Marianos de Portugal, España y Francia

Un peregrinaje de 12 días (Spanish-speaking group)
With: Padre Roberto Vera
del 15 al 26 de septiembre del 2014

Visit Shrines to the Blessed Virgin Mary and more on this Catholic Pilgrimage Tour

This unforgettable trip, a Spanish-language tour into Portugal, Lourdes, and Spain, takes you to incredible Catholic shrines and Holy sites, including a visit to the most important sanctuary to the Blessed Virgin Mary in Spain, the Basilica of Our Lady of the Pilar. See the itinerary below for details.



Itinerary:

Lunes, 15 de septiembre: Viaje trasatlántico a Lisboa, Portugal

 

Martes, 16 de septiembre: Lisboa – Santarem – Fátima

Bienvenidos a Lisboa. En el camino a Fátima habrá una parada en Santarém para visitar la Iglesia del Santo Milagro. Una ánfora contiene el Milagro Eucarístico ocurrido en el siglo XIII. Continue hacia Fátima donde podrá unirse a la procesión de las candelas y al rezo del santo rosario. Cena de bienvenida y hospedaje en Fátima. (CB)

 

Miércoles, 17 de septiembre: Fátima

En el año de 1917 en Fátima, la Santísima Virgen se apareció a tres pastorcillos para pedir reparación por los pecados cometidos contra su Inmaculado Corazón. En la basílica rece frente a las tumbas de Jacinta, Francisco y Lucía. La Capillita de las Apariciones señala el sitio de la aparición. Visite la casa de los niños y Valinhos, el lugar de la aparición de la Virgen después del regreso de los pastores de la prisión. Resto del día libre. En la noche, puede asistir al rosario y a la procesión de las candelas. Cena y alojamiento en Fátima. (DB, C)

 

Jueves, 18 de septiembre: Fátima – Santiago de Compostela

Cruce la frontera hacia España para llegar a Santiago de Compostela y disfrutar de una visita guiada a la Catedral, donde se encuentran las reliquias del Apóstol Santiago. En la Edad Media, Santiago de Compostela era el tercer lugar de peregrinaje más importante. En seguida, visite el Convento de San Martín Pinairo, un vasto edificio construído durante los siglos XVII y XVIII. Cena y alojamiento en Santiago de Compostela. (DB, C)

 

Viernes, 19 de septiembre: Santiago de Compostela – Oviedo – Covadonga 

Esta mañana, tiempo libre en Santiago. Posteriormente, el grupo saldrá rumbo a Oviedo para visitar la Catedral del Salvador donde se conserva el preciado Sudario, el paño usado para envolver la cabeza de Jesucristo después de su muerte. El Sudario se expone tres veces al año. Cena y alojamiento en Cangas de Onís, cerca de Covadonga. (DB, C)

 

Sábado, 20 de septiembre: Covadonga – Garabandal – Santillana del Mar

Esta mañana visite Covadonga para rendir homenaje a Nuestra Señora de Covadonga. En el año 722, el noble Pelayo, bajo la intercesión de la Virgen, salió vencedor en la Batalla de Covadonga, que vendría a ser una de “las primeras piedras de la Europa cristiana” derrotando a los musulmanes. El Rey Alfonso I, el Católico (739-757), en agradecimiento por el triunfo obtenido, mandó edificar un monasterio y una capilla para dar honor a Nuestra Señora de Covandonga. .Al medio día viaje a Garabandal para visitar esta pequeña villa de 300 habitantes. San Sebastián de Garabandal vivió días de paz hasta el 18 de junio de 1961. A partir de esta fecha, todo cambió en este pequeño pueblo situado en las Montañas Cantábricas. El día 18 de junio de 1961, cuatro niñas aseguraron haber visto la aparición de un ángel; y desde esa fecha hasta el 18 de junio de 1965, ellas dicen que Nuestra Señora del Carmen les confió principalmente dos mensajes. En la declaración profética de Garabandal, una de las visionarias habla de una advertencia, un milagro y un castigo para la humanidad. Continúe hacia la maravillosa ciudad de Santillana del Mar para la cena y alojamiento. (DB, C)

 

Domingo, 21 de septiembre: Santillana del Mar – Loyola – Lourdes

El día de hoy viaje a Loyola donde nació San Ignacio, fundador de los Jesuitas. Visite la Basílica dedicada al santo. Junto al santuario se encuentra la casa de San Ignacio. Vea el cuarto donde el santo, a la edad de 30 años, fue traído después de haber sido seriamente herido en la Batalla de Pamplona y también donde la Santísima Virgen María se le apareció. Más tarde, viaje a Lourdes para cena y alojamiento. (DB, C)

 

Lunes, 22 de septiembre: Lourdes

Hoy es un día de muchas bendiciones! En 1858, la Santísima Virgen se le apareció a Santa Bernardita Soubirous 18 veces en la Gruta Massabielle. La mañana es libre para aquellos que quieran aprovechar de sumergirse en las aguas curativas donde centenares de curas milagrosas han tenido lugar. En la tarde la visita guiada a pie incluye la Basílica; la Gruta donde Nuestra Señora se le apareció a Santa Bernardita; el molino de Boly, lugar de nacimiento de la santa; y la prisión abandonada donde su empobrecida familia vivía en el tiempo de las apariciones. Resto de la tarde libre. Por la noche participe en la procesión de los enfermos con candelas y el rezo del Rosario pedido por la Santísima Virgen. Cena y alojamiento en Lourdes. (DB, C)

 

Martes, 23 de septiembre: Lourdes – Zaragoza

Después del desayuno viaje hacia Zaragoza para rendir homenaje a Nuestra Señora del Pilar. Aquí la Virgen María se le apareció al Apóstol Santiago cuando ella estaba viviendo en Jerusalén. Durante la visión, la Virgen le dio a Santiago una columna de jaspe con una pequeña figura de ella tallada en madera y le dijo: “Este lugar se convertirá en mi casa y esta imagen y columna darán el nombre al santuario que construirás en mi honor.” En seguida, visite una de las más hermosas iglesias en el mundo, la Catedral de Zaragoza con sus extraordinarios altares laterales. Dos de ellos contienen reliquias de mártires: San Dominguito de Val y San Pedro Arbues. Cena y alojamiento en Zaragoza. (DB, C)

 

Miércoles, 24 de septiembre: Zaragoza – Barcelona

Al llegar a Barcelona disfrute de una visita en el autobús de la ciudad, esto incluye el Parque de la Ciudad con una fantástica cascada ornamental diseñada por José Fonstsere y Gaudí; la Casa Mila, una importante contribución de Gaudí a la arquitectura de Barcelona; su última obra antes de dedicarse por completo a la Sagrada Familia. En seguida, visite la Sagrada Familia, la iglesia más inusual en toda Europa. Está considerada como la mejor obra de Gaudí. Esta construcción lo absorbió por completo y vivió allí como un recluso por 16 años. Gaudí está enterrado en la cripta. Después se verá el monumento a Colón en la Puerta de la Paz. Esta columna de hierro forjado señala el sitio donde Colón desembarcó en 1493 después del descubrimiento de América. Posteriormente, visite a pie la parte histórica de la ciudad. En la Catedral, cuya construcción fue empezada en 1298 en los cimientos de un templo romano y de una mesquita, se albergan las reliquias de la mártir Santa Eulalia, patrona de Barcelona y de Raimundo de Peñafort, personaje fundamental en la formación de la Orden Mercedaria. El martirio de Santa Eulalia está representado en un mármol blanco en el coro de la iglesia. Junto a la fuente, una placa conmemora el bautizo de seis indios caribeños que Colón trajo de América en 1493. Cena y alojamiento en Barcelona. (DB, C)

 

Jueves, 25 de septiembre: Barcelona: Excursión a Montserrat

La excursión de hoy será a Montserrat, el santuario Mariano de Cataluña. La “Montaña Serrada” es un magnífico escenario para el sitio más santo de Cataluña, el Monasterio de Montserrat. La pequeña imagen de “La Morenita” es el alma de Montserrat. La tradición cuenta que fue hecha por San Lucas y traída allí por San Pedro en el año 50 AD. Más tarde, regreso a Barcelona para celebrar con una cena de despedida el final de un viaje maravilloso. Alojamiento en Barcelona. (DB, CD)

 

Viernes, 26 de septiembre: Viaje trasatlántico

Traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a casa. (DB)

 

(DB) Desayuno Buffet; (C) Cena; (CB) Cena de Bienvenida; (CD) Cena de Despedida

* En caso de acontecimientos imprevistos, este itinerario está sujeto a cambios. 



For more information, please contact Catholic Heritage Tours or Miriam Zelaya-Cecchi, Group Coordinator, at (650) 631-8697 or m.cecchi@comcast.net.

Register for this trip View trip brochure Detailed trip map

Comments are closed.