Peregrinaje a la Tierra Santa (Holy Land)

A 9-Day Pilgrimage to the Holy Land with Spanish-Speaking Guide
With: Fr. José María Asenjo
November 27 - December 5, 2012

Martes, 27 de noviembre: USA – Tel Aviv

Vuelo transatlántico a Tel Aviv, Israel.

 

Miércoles, 28 de noviembre: Tel Aviv

Al llegar, el autobús le llevará a su hotel situado a la orilla del Mar Mediterráneo. Esta noche disfrute de una cena de bienvenida con sus compañeros de viaje. (CB)

 

Jueves, 29 de noviembre: Cesárea – Nazaret – Caná

Esta mañana viaje a Cesárea, donde San Pedro convirtió al centurión Cornelio, el primer pagano convertido al Cristianismo y donde San Pablo estuvo prisionero antes de su juicio en Roma. Visite la ciudad amurallada de los Cruzados y las ruinas romanas. Continúe hacia Nazaret para visitar la Basílica de la Anunciación, construída sobre la casa de la Santísima Virgen. Después, visite la Iglesia de San José, construída en el sitio donde San José vivía y trabajaba. Finalmente visite la Iglesia de la Fuente de Santa María, construída sobre el único manantial de agua potable usado por la Sagrada Familia. En seguida, viaje a Caná, el lugar donde Nuestro Señor hizo su primer milagro para renovar sus votos matrimoniales. Regreso a Nazaret para su cena y alojamiento. (DB, C)

 

Viernes, 30 de noviembre: Mar de Galilea

Empiece el día con un viaje en bote en el Mar de Galilea. Al llegar a Cafarnaúm, visite la iglesia construída sobre las ruinas de la casa de San Pedro. Continúe a la Iglesia de la Supremacía de San Pedro, donde Nuestro Señor, después de Su Ascensión, se les apareció a sus Apóstoles. En seguida, visite la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces para recordar el milagro. Después tome el autobús hacia el Monte de las Bienaventuranzas desde donde tendrá una vista panorámica del Mar de Galilea. Visite la Iglesia de las Bienaventuranzas. Regreso a Nazaret para su cena y alojamiento. (DB, C)

 

Sábado, 1 de diciembre: Nazaret – Monte Tabor – Belén – Jerusalén

Esta mañana salga hacia el Monte Tabor, el lugar de la Transfiguración de Nuestro Señor. En el camino a Belén, se hará una parada en el Campo de los Pastores, donde los ángeles se aparecieron para el nacimiento del Niño Jesús. En Belén, visite la Iglesia de la Natividad construída en el lugar exacto del nacimiento de Nuestro Señor. Visite la Iglesia de Santa Catalina para ver el Groto de los Santos Inocentes, el de San José y San Jerónimo, donde este santo escribió la Vulgata. Continúe a Jerusalén para cenar y alojamiento. (DB, C)

 

Domingo, 2 de diciembre: Jerusalén: Monte de los Olivos, Monte Sion – Ein Kerem

Esta mañana visite el Monte de los Olivos. Visite la Iglesia Dominus Flevit, donde Nuestro Señor lloró al ver la ciudad. En seguida, camine a la Iglesia de las Naciones construída sobre la piedra donde Jesús oró la noche antes de ser crucificado. A corta distancia visite la tumba vacía donde colocaron a la Santísima Virgen al morir. Junto, se encuentra la Cueva de Getsemaní, donde Judas traicionó a Jesús. Después visite la Iglesia del Padre Nuestro, construída sobre el groto donde Nuestro Señor les enseñó como rezar. La próxima parada será en el Monte Sion para visitar el Palacio de Caifás, donde San Pedro negó a Nuestro Señor. Después visite la Iglesia de la Dormición, que conmemora la Asunción de la Santísima Virgen y por último el lugar de la Última Cena. Continúe a Ein Kerem para visitar la Iglesia de San Juan Bautista, construída sobre el lugar de su nacimiento y la Iglesia de la Visitación que conmemora la visita de la Virgen a Santa Isabel. Cena y alojamiento en Jerusalén. (DB, C)

 

Lunes, 3 de diciembre: Jerusalén: Excursión a Qumran, Masada, el Mar Muerto, Jericó y Betania

Esta mañana viaje a Qumran, donde los Manuscritos del Mar Muerto fueron encontrados. Viaje hacia el sur a Masada, donde en el año 73 AD, 960 personas prefirieron morir que ser esclavos de los romanos. En seguida disfrute de tiempo libre para flotar en las aguas altamente salinas del Mar Muerto y aprovecharse de sus propiedades curativas. Después visite Jericó desde donde podrá ver el monte donde Nuestro Señor fue tentado. De regreso a Jerusalén, parada en Betania, donde Jesús resucitó a Lázaro. (DB, C)

 

Martes, 4 de diciembre: Jerusalén

Muy temprano esta mañana, siga la Vía Dolorosa cargando la cruz, el mismo camino que Jesucristo tomó camino a Su Crucifixión, terminando con una visita a la Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar donde Nuestro Señor fue crucificado, enterrado y el lugar también de su resurrección. Regreso al hotel para el desayuno. En seguida, pase a través de la Puerta de San Esteban, donde el primer mártir cristiano, fue apedreado hasta morir. Continúe a la Iglesia de Santa Ana, el sitio donde vivían los padres de la Virgen María. Después visite la Piscina de Betsaida, donde Nuestro Señor curó al paralítico. En seguida vea el arco “Ecce Homo” donde Poncio Pilatos presentó a Nuestro Señor a la gente. La próxima visita es la Capilla de la Flagelación y la Capilla de la Condena. Visite el Muro de los Lamentos, el lugar más santo para los judíos. Esta noche, disfrute de una cena de despedida para celebrar el éxito de su peregrinaje. (DB, CD)

 

Miércoles, 5 de diciembre: Jerusalén – Vuelo trasatlántico a USA

Día libre en Jerusalén. Regrese a los lugares donde quería pasar más tiempo, visite sus extraordinarios museos, o haga sus últimas compras. En la noche, traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar su avión de regreso a casa. (DB)

 

 

DB – Desayuno bufet; C – Cena; CB – Cena de bienvenida; CD – Cena de despedida

 

 

Para mayores informes, favor de contactar a Catholic Heritage Tours

o a Miriam Cecchi, Coordinadora de Grupo

al (650) 631-8697

Register for this trip View trip brochure Detailed trip map

Comments are closed.